28 sept. 2008

Edward Elric [Ficha]

Edward Elric

(エドワード・エルリック, Edowādo Erurikku)

Sexo: Masculino
Fecha de Nacimiento: 1900 (CS)
Primera aparición: Capítulo 1 (manga)
Episodio 1 (anime)
Otros nombres: El Alquimista de Acero
Relevancia: Personaje Principal
Edad: 12-15
Ocupación: Alquimista Nacional
Procedencia: Rizenbul (Amestris) Familia: Alphonse Elric (hermano)
Hohenheim (padre)
Trisha Elric (madre)
Izumi Curtis (maestra)
Alquimia: Sin círculo de transmutación
Seiyou: Romi Paku

Edward Elric (エドワード・エルリック, Edowādo Erurikku) es un personaje del anime y manga Fullmetal Alchemist.
Es uno de los dos protagonistas, junto a su hermano menor Alphonse Elric. La historia se centra en los viajes que ambos realizan buscando recuperar sus cuerpos. Algunos años antes, intentaron resucitar a su madre con alquimia humana, pero esto les llevó a pagar un alto precio: en el caso de Edward, su pierna izquierda. Sin embargo, como Al había perdido su cuerpo, Ed sacrificó su brazo derecho para atar el alma de su hermano a una armadura. Tras la recuperación de Ed, ambos partieron a buscar la forma de recuperar sus cuerpos originales, siendo este el eje de la historia.
Edward Elric (nacido en 1900 (CS)) vivía en Rizenbul con su madre Trisha y su hermano Alphonse, después de que su padre, Hohenheim de la Luz se hubiera marchado. Acabó odiando a su progenitor porque sabía que la tristeza de su madre se debía a la huida de éste. Siendo muy joven aprendió los conceptos básicos de la alquimia, junto a Al. Después de la muerte de Trisha, quedó al cuidado de Pinako Rockbell, vecina suya y abuela de su amiga Winry Rockbell. Junto a su hermano marchó a estudiar alquimia bajo la tutela de Izumi Curtis. Al regresar, los hermanos Elric, intentaron resucitar a su madre Trisha, por lo que perdió su brazo derecho y su pierna izquierda, como está arriba explicado. Esa noche conoció a Roy Mustang, que luego sería determinante en su aventura. A raíz de haber visto el interior de la Puerta de la Verdad, puede hacer alquimia sin tener que dibujar un círculo, cosa que no descubre hasta algún tiempo después, mientras prepara su examen de Alquimista Nacional.
Después de recuperarse de la operación por la que se colocó los Automail, marcha junto a su hermano hacia Central para realizar el examen de Alquimista Nacional, alojándose en la casa de Shou Tucker. En el trayecto conocieron a Maes Hughes.
Aprobó con relativa facilidad el examen para Alquimista Nacional, recibiendo un reloj de plata (símbolo de su nuevo rango) y el sobrenombre de Alquimista de Acero (que da nombre a la serie). Acompañado siempre por su hermano, empezó a viajar por todo el país, visitando lugares como Youswell, Lior, Xenotime, etc., con la esperanza de encontrar el remedio a los problemas de ambos en algún lado.

Tras conocer al doctor Tim Marcoh, trabajó junto a Alphonse en descifrar sus investigaciones sobre la Piedra Filosofal, y luego fue con él al laboratorio nº 5.
Para evitar el insistente control de Roy Mustang, decide ir al Sur con el pretexto de ver a su maestra, cosa que al final ocurre, en 1915 (CS).
Tras algunos descubrimientos sobre la Piedra Filosofal y sus enemigos, acaba en Lior buscando a Scar. De manera imprevista Alphonse pasa a ser la Piedra Filosofal, por lo que se ven obligados a huir de allí, para que los militares, (cuyo jefe King Bradley es un homúnculo, cosa que ya saben), no los capture. Marchan a Rizenbul, desde donde acaban yendo a Central, para encontrar a esa persona que dirige a los homúnculos, cuya identidad aún desconocen.
Finalmente, en la ciudad subterránea de Central, muere a manos de Envy, para delicia de éste, pero Alphonse decide usar toda la Piedra Filosofal y desaparecer él mismo para resucitar a su hermano. En un nuevo giro, Ed realiza alquimia sobre sí mismo, trayendo de nuevo a la vida a Alphonse, y apareciendo él en este mundo, que ya había visitado fugazmente poco antes.
Pasa a vivir en Munich, con su padre Hohenheim de la Luz, también en este mundo por culpa de Dante, y al final de la serie decide aprender sobre la fabricación de cohetes, en un intento de alcanzar su mundo de esta forma.

Curiosidades

— En una de las OVAs, se ve como cumple 100 años en 2005, en un lugar de nuestro mundo, que es obviamente Japón.
— Es de baja estatura para su edad (en el anime y manga), y muy susceptible al respecto.
— Odia la leche, lo cual es seguramente el motivo de su baja altura.
— Una vez dijo que no tomaría nada que saliera de una vaca. Esto hace referencia, además de lo obvio, a la mangaka que le creó, Hiromu Arakawa que se dibuja a sí misma como una vaca blanca y negra con gafas, en sus mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada