17 sept. 2008

Naruto Uzumaki [Ficha]


Naruto Uzumaki

うずまきナルト, (Naruto Uzumaki)
Sexo – Masculino
Edad – 12 / 15-16
Tipo de sangre – B
Primera aparición – Manga cap.1
Anime ep. 1

Otros nombres – Ninja hiperactivo cabezahueca #1
Zorro de las nueve colas
Altura – 145 cm / 166 cm
Peso – 42 kg / 50,9 kg
Ocupación – Genin
Aldea – Aldea Oculta de la Hoja – Konoha
País – País del Fuego
Maestro – Iruka
Kakashi Hatake
Jiraiya
Bijou – Kyoubi
Relevancia – Personaje principal
Familia -
Minato Namikaze (Cuarto Hokage) (padre)
Kushina Uzumaki (madre)
Jiraiya (padrino)


Saiyou – Junko Takeuchi
Ema Kogure (Sexy no jutsu)

Equipo –
Equipo Kakashi
1ª parte
Naruto Uzumaki
Sakura Haruo
Sasuke Uchiha
2ª parte
Naruto Uzumaki
Sakura Haruo
Sai
Yamato

Es el protagonista del manga y anime Naruto. Es un joven ninja de la Aldea Oculta de Konoha de carácter espontáneo e impredecible. Su máxima ambición es llegar a ser Hokage de la aldea para así obtener el reconocimiento de todos. Su nombre traducido al castellano (Naruto) hace referencia a un condimento del ramen llamado Kamaboko y su apellido (Uzumaki) significa espiral.


Descripción


Naruto tiene el pelo rubio desordenado, y los ojos azules (que se vuelven rojos y con pupila rasgada cuando Kyūbi libera parte de su chakra). Sus rasgos más característicos son tres marcas en cada mejilla, que recuerdan de alguna forma al zorro Kyūbi que habita en su interior. Al iniciarse la serie, Naruto tiene 12 años, pero no es especialmente alto para esa edad.
Su atuendo no cambia a lo largo de la primera temporada (Salvo en algunas de las películas). Lleva unos pantalones naranjas y una sudadera naranja y azul con el cuello de abrigo blanco levantado. Lleva el protector ninja en la frente, donde antes llevaba unas gafas de aviador. Acostumbra llevar atada a la pierna derecha una bolsa con útiles ninja como kunais, y unas botas azules.
En la segunda temporada, que transcurre tres años y después, Naruto cambia ligeramente de aspecto, además de haberse hecho más alto. Mantiene el color naranja, pero cambia el azul por el negro, tanto en la ropa como en las sandalias y en la banda de su cabeza.


Personalidad


Inicialmente, Naruto es un chico que hace de las suyas por toda la aldea. No deja de repetirse que desea ser Hokage para que todos le respeten, pero no hace nada para conseguirlo, puesto que sacaba las peores notas de la academia; era un chico problema. Sin embargo, tras en combate con Zabuza y su encuentro con Haku toma la determinación de seguir un camino del ninja particular, que no le convierte en una mera arma en manos de otro. Se jura a sí mismo que no va a cesar en su empeño de ser Hokage, y que nunca se echará atrás en sus propósitos. Desde entonces, Naruto muestra una voluntad de hierro, en especial tras la marcha de Sasuke, lo cual le impulsa a esforzarse aún más para traer de vuelta al que aún y a pesar de todo, considera su mejor amigo.
Naruto está enamorado de su compañera de equipo Sakura. Aunque aparentemente parezca un enamoramiento infantil, conforme la serie transcurre se ven detalles de gran madurez en el amor de Naruto. Sus sentimientos por Sakura no han cambiado tras el salto temporal. No lo intenta con tanto ímpetu ya que está centrado en traer de vuelta a Sasuke y porque ha madurado, pero a veces se delata y le pide ir a citas o se sonroja. Independientemente de esto, no hay duda de que su relación con Sakura ha mejorado mucho en Shippuuden (aunque como es normal a ella le siguen irritando sus perversiones y su inmadurez, lo que a veces le vale algún que otro golpe), y hay indicios de que ella podría estar empezando a sentir algo más que amistad por él. Pero, en todo caso, el tiempo dirá.
Se sabe que la determinación perpetua de Naruto ha conmovido a otros personajes a veces. El valor de Naruto ha animado los espíritus de guerreros en situaciones desesperadas, más notablemente a Hinata Hyūga, que ha admirado a Naruto desde siempre, pero por su timidez casi nunca se atreve a hablarle.
La disposición de Naruto de arriesgarse a la muerte para salvar a sus amigos ha incluso pasado a Gaara, un niño antiguamente impulsivo y asesino que también contiene un demonio en su interior. Bajo la influencia positiva de Naruto, Gaara ha empezado a apreciar las vidas de otros además de la suya, hasta al punto en el que sacrificaría su vida para salvar su aldea.
Los numerosos monólogos de Naruto sobre los valores que honra (amistad, identidad, nunca rendirse) han inspirado a varios de sus oponentes, notablemente Zabuza Momochi y Neji Hyūga. Este tipo de personalidad logró que Chiyo decidiera resucitar a Gaara al precio de su propia vida. Y además devolverle la sensación de los lazos afectivos a Sai quien desde pequeño fue expuesto a un entrenamiento similar al de la Aldea Oculta de la Niebla donde el objetivo era suprimir los sentimientos de un ninja.
A pesar de haber tenido una infancia solitaria a causa de la negligencia y frialdad de las personas a causa del Kyubi que reside en su cuerpo, Naruto se caracteriza por tener una capacidad increíble para hacer amigos en todas partes. El mismo ha dicho que si no fuera por eso, tal vez habría terminado como uno más de los villanos a los que se ha enfrentado.
Y aunque todavía se puede apreciar un poco (pero muy poco) de carácter infantil, Naruto ahora es mucho más maduro que antes.


Curiosidades


En la versión original, Naruto suele acabar sus frases con la construcción -ttebayo. Esta partícula la añade al final de las formas verbales, siendo la más común Dattebayo, estando aquí unida a una forma coloquial del verbo desu, que significa ser. Otra muy corriente en la serie es Wakattebayo, con el verbo comprender. La terminación no significa nada en sí, es una peculiaridad del idioma japonés, que tiene dialectos y costumbres muy variadas y diversas, como esta y otra muchas. Algunas son características de determinadas zonas.
-En la edición de España se tradujo como "Vaya que sí".
-En Latinoamérica se tradujo como "¡De veras!"
-En EE.UU. se tradujo como "Believe it", es decir: "Créelo".
------
Lo sé, esta ficha devía haber ido de las primeras por ser el protagonista de uno de los mejores animes que hay, pero como veréis he dejado un poco de lado esto de las ficha (y en general casi todo) pero voy a reanudar este trabajo.
Acepto peticiones, tanto para fichas como para otros o nuevos contenidos del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada