29 oct. 2008

Monkey D. Luffy [Ficha]


Monkey D. Luffy
モンキー・D・ルフィ Monkī・D・Rufi'

Sexo: Masculino
Edad: 17 años
Otros nombres: Sombrero de Paja
Relevancia: Personaje principal
Ocupación: Capitán Pirata
Familia: Monkey D. Grap (Abuelo)
Monkey D. Dragon (Padre)
Portgas D. Ace (Hermano)
Recompensa: 300,000,000 de berries
Seiyou: Mayumi Tanaka
Urara Takano (OVA)
Fruta del Diablo:
Gomu Gomu no mi


Monkey D. Luffy (モンキー・D・ルフィ, Monkī・D・Rufi) es un personaje ficticio de la serie de anime y manga One Piece. Es el protagonista principal de la historia y el capitán de la tripulación pirata conocida como Piratas del Sombrero de Paja.
Normalmente abreviado como Luffy y apodado Sombrero de Paja (麦わらのルフィ, Mugiwara no Rufi) Sombrero de Paja, es originario del East Blue. Pesa sobre su cabeza una recompensa de 300,000,000 de berries, la más alta de su tripulación. Junto con su primer oficial, Zoro y otros 9 terribles piratas, forma parte de las llamadas Once Supernovas.
Su sueño es convertirse en el Rey Pirata, asi como lo hizo alguna vez Gold Roger.

Apariencia

Luffy es conocido por usar un Sombrero de Paja, del cual toma el apodo de 'Luffy Sombrero de Paja'. Este sombrero le fue obsequiado en su niñez por el legendario pirata Shanks "El Pelirrojo". Luffy siempre viste un chaleco, pantalones cortos hasta las rodillas y sandalias.
Los únicos cambios que se han dado en su vestuario es que en algunas sagas ha usado abrigos, playeras y/o túnicas que sustituyen el chaleco, ademas de pulseras y brazaletes, adaptándose al lugar en cuestión. Sin embargo, no importa qué tipo de ropa esté usando, siempre trae el Sombrero de Paja, al que considera su tesoro.
Físicamente Luffy es delgado (razón por la que aparenta debilidad) y no es muy alto, pero comparado con la media de todos sus tripulantes tampoco se ve muy pequeño. Es el tercero más bajo de su tripulación (después de Nami y Tony Tony Chopper). Su cabello es negro y tiene una cicatriz bajo el ojo izquierdo que se hizo a sí mismo durante su niñez en un intento por probar su hombría y hacer a Shanks que lo aceptara en su tripulación.

Personalidad

A primera vista, Luffy no parece ser muy listo; su aparente falta de inteligencia es la fuente de su valiente actitud frente a la vida.[] Luffy puede sorprenderse fácilmente por la más simple de las cosas, como cangrejos ermitaños, y se confunde con conceptos básicos como el hecho de que cavar un hoyo junto a otro causará que inintencionadamente se llene el agujero contiguo. A causa de su manera de ver el mundo, frecuentemente se da cuenta de cosas que otras personas no podrían, aunque en otras ocasionas podría caer en la más simple de las trampas. Es, sin embargo, un genio en el combate, como se muestra cuando ideó una manera de derrotar a Crocodile.
Cuando lo dibuja, Eiichiro Oda ha dicho que intenta hacer a Luffy muy centrado en cuando a lo que quiere y a lo que siente.
Como toda persona con la inicial D. en su nombre, Luffy no le teme a la muerte. Ha dicho que si cumple su sueño, estará bien, pero si no es capaz de cumplirlo, también estará bien. Incluso sonrió cuando casi fue ejecutado por Buggy el Payaso en Loguetown.
Luffy posee un gran gusto por la aventura, y de hecho ha asegurado que esa es la principal razón por la que quiere ser el Rey de los Piratas, teniendo la convicción de que el Rey Pirata debería ser la persona más libre en el mar. Su naturaleza aventurera también lo hace "evitar el camino fácil" en ocasiones, como cuando destruyó el Eternal Pose que les dio Nico Robin a Arabasta, diciendo que nadie decidía el rumbo de su barco más que él. A pesar de su sueño de encontrar el One Piece, Luffy no tiene la intención de siquiera intentar saber qué es o dónde está. Prefiriendo aguardar hasta encontrarlo él mismo.
¡Usopp! ¡No vamos a preguntarle dónde está escondido el tesoro! ¡Ni siquiera vamos a preguntarle si hay un tesoro o no! No estoy seguro, pero... ¡Todos salimos al mar, arriesgando nuestras vidas para buscarlo! Si le preguntas a este viejo algo sobre ello ahora... ¡Entonces dejaré de ser un pirata! ¡No quiero embarcarme en una aventura aburrida como esa! - Luffy regañando a Usopp por haberle preguntado sobre el One Piece a Sylvers Rayleigh.
Luffy parece tener un apetito imparable, lo cual es otro rasgo en común "D", así como una convicción inmensa en los sueños. Le encanta la carne y es capaz de comer de cualquier tipo, además de que es un glotón consumado que comerá en cualquier ocasión que se le presente, debido a esto, un lugar común en la serie es que Luffy roba la comida de otras personas estirando sus brazos de goma.
Luffy nunca mata a ninguno de sus oponentes (sin importar qué tan despiadados hayan sido); en lugar de eso, frecuentemente los manda volando, los noquea o los golpea lo suficiente como para que no se levanten en un buen tiempo. Oda explicó que esto no es una cuestión de moralidad en Luffy ni una manera de castigarlos por sus crímenes, sino que Luffy siente que matándolos les da una alternativa muy suave, mientras que dejándolos vivir para ver sus sueños arruinados es mucho más doloroso para ellos.
Cuando se enfrenta a sus enemigos, Luffy suele llamarlos por apodos y tiene el hábito de burlarse de sus defectos. Pocas veces llama a sus rivales por sus nombres. Así pues ha llamado "Gorda-Desparramada" a Alvida, "Narizón" a Buggy, "Tiburón" a Arlong, "Humitos" a Smoker, "Cabeza partida" a Foxy, "Hombre-Vaca" a Blueno, "Sujeto de la paloma" a Rucchi (de quien ni siquiera aprendió el nombre) y muchos más como estos.
Otro rasgo dominante en Luffy es su naturaleza humilde: nunca fanfarronea acerca de lo poderosos que han sido los oponentes que ha derrotado, ni se siente muy a gusto contando las historias de sus batallas. Aunque no tiene problema en asegurar que nadie lo ha derrotado antes (lo cual no es cierto, pues ha sido derrotado, al menos una vez por Portgas D. Ace, dos por Crocodile, una por Aokiji y otra por Bartholomew Kuma). No obstante, su humildad permanece a pesar de haber logrado proezas increíbles. A lo largo de la serie, Luffy ha ido madurando, aunque sólo lo demuestra en situaciones críticas o desesperadas.
Odia cuando un capitán trata mal a su tripulación o les trata como objetos. Tambien odia cuando alguién maltrata a otro sin razón o lo utiliza como esclavo. Algunos personajes han reconocido a Luffy como un gran lider, entre ellos, personajes destacados como Crocodile, Rob Rucchi y Bartholomew Kuma.

Relaciones

Tripulación

Como él es el capitán y ha reclutado a todos los tripulantes, Luffy se preocupa tremendamente por su tripulación. De acuerdo a su manera de ver los deberes de un capitán, Luffy vee a sus compañeros como iguales, en contraste con lo que hacen otros capitanes que los consideran subordinados (su tripulación lo llama por su nombre en lugar de llamarle "Capitán"). Justo como su ídolo Shanks, Luffy es el tipo de pirata benevolente y no violento que no busca atacar a otros a menos que le den una razón para hacerlo. Luffy también parece tener la rara habilidad de alegrar a cualquiera a su alrededor con sus payasadas, incluso haciendo sonreír a los usualmente serios como Zoro y Nico Robin. Nami regaña frecuentemente a Luffy por su ingenuidad, pero él nunca se enoja con ella, incluso cuando lo manipula. Zoro se impacienta a menudo con Luffy, pero lo respeta como capitán. Robin está especialmente agradecida con él por aceptarla en su tripulación a pesar de los riesgos que implicaba. Luffy adora la comida de Sanji, especialemente la carne, asegurando que la comida de Sanji es la mejor de todas aún cuando el cocinero ha dicho que pone infinitamente menos cuidado con sus platos que con los que les prepara a las mujeres.
Luffy disfruta hacer bromas sobre los demás, como sobre el pésimo sentido de orientación de Zoro (aunque el suyo propio sea escasamente mejor). También imita a sus amigos e incluso a él mismo.

Amigos

Luffy comparte una fuerte relación con Shanks, el pirata que salvó su vida diez años antes en su pueblo natal, y lo vee como su modelo a seguir sobre un pirata ideal. Shanks y su tripulación son a los que Luffy prometió superar. Luffy defenderá a su amigo cuando otros lo insultan. Parte del sueño de Luffy es regresarle a Shanks el sombrero de paja que le encargó cuando se convierta en el Rey de los Piratas.
Luffy es amigo de la mayoría de los civiles que ha conocido en su viaje, quienes inicialmente le temen por ser un pirata, pero le profesan una admiración para cuando Luffy parte a la siguiente aventura. Es especialmente rápido para hacer amigos, llamándolos así aún cuando lleve menos de un día de conocerlos y siendo capaz de ir tan lejos como sea necesario por ellos.
Es muy buen amigo de Nefertari Vivi, la princesa de Arabasta, quien estuvo con ellos un tiempo y aun la consideran una Sombrero de Paja honorífica. Quién también se hizo amigo de Luffy fue la ballena Laboon, con quien peleó en los Faros Gemelos recién entrados al Grand Line. Luffy le prometió volver para terminar el duelo.

Enemigos

Incluso los marinos comenzaron a tomarlo en serio luego de que derrotara al Capitán Morgan, Buggy el Payaso, Don Krieg, y Arlong. Una recompensa de 30,000,000 de berries fue puesta sobre él luego de que derrotara a Arlong. Esta recompensa eventualmente creció a 100,000,000 luego de derrotar a Crocodile, cuando el Gobierno Mundial comenzó a considerarlo una seria amenaza por derrotara uno de sus Shichibukai. Luego de la invasión a la Isla Judicial Enies Lobby, el gobierno incrementó su recompensa, que alcanzó la suma de 300,000,000.
Su personalidad ha dejado una gran impresión en algunos de sus rivales, como Trafalgar Law y Eustass Kid. Los tres se separaron en buenos términos y acordaron encontrarse de otra vez en el Nuevo Mundo. Otros rivales entre Las Once Supernovas están bastante molestos con Luffy, como Jewelry Bonney, quien aseguró que los acabaría si los encontraba de nuevo.
Durante su viaje, Luffy ha tenido algunos encuentros con los Marines, desde el no muy serio Fullbody (a quien Sanji ridiculiza sin esfuerzo en el Baratie), hasta el Almirante Aokiji, de quien se dice, es el más poderoso de los marinos. Mientras algunos han sido bastante fáciles de derrotar, Luffy ha sido incapaz de vencer a Smoker y Aokiji, debido a las poderosas habilidades de estos dos.
Luffy ha estado en numerosas islas durante su aventura en el Grand Line, donde ha encontrado nuevos aliados, así como ha hecho poderosos enemigos como Crocodile, Enel, Rob Rucchi, y Gecko Moria. Algunos de sus enemigos, como Alvida y Buggy el Payaso buscan vengarse de él.

Familia

Su hermano mayor es Portgas D. Ace quién dejó el pueblo natal de ambos 3 años antes que él. Según Luffy, Ace era más fuerte que él incluso antes de comer la Fruta del Diablo que le otorgó sus poderes de fuego.
Luffy es nieto del vice-almirante Monkey D. Garp, el cual es un héroe de la marina ya que anteriormente se había confrontado varias veces contra Gold Roger. Garp es de los pocos capaces de darle un golpe a Luffy y hacer que le duela (lo cual es increíble, pues es muy difícil que Luffy sienta dolor por eso, debido a que es de goma). Parece que la fuerza de Garp es temida incluso por el propio Luffy, ya que cuando su tripulación se preparaba para defenderlo del golpe que le dio a su llegada a Water Seven, los detuvo, advirtiéndoles que no podrán ganarle por más que pelearan.
Tanto Ace como Garp e incluso Luffy han demostrado tener narcolepsia, sobre todo el vice-almirante, ya que los tres suelen dormirse en cualquier situación, incluso si están comiendo o peleando (mientras no sea seriamente).
El padre de Luffy es Monkey D. Dragon, el líder de un grupo conocido como los revolucionarios y el hombre más buscado por el Gobierno Mundial; aparentemente Dragon le salvó la vida a Luffy en Loguetown. Luffy se entera de quién es su padre gracias a que su abuelo que se lo dice, ya que él ni siquiera sabía que tenía uno.

Habilidades

Luffy comió por accidente una Fruta del Diablo (en concreto la llamada Gomu Gomu no Mi) y desde entonces obtuvo las propiedades elásticas de la goma, aunque el efecto secundario de esa fruta es que le impide nadar. A través de la serie, Luffy ha mostrado tener una fuerza física inhumana, al parecer fue por un entrenamiento que le hizo su abuelo desde pequeño, ya que su abuelo lo entrenó para ser un soldado de la Marine. Debido a esto, Luffy es el tripulante más fuerte de su banda, y lo hace más fuerte tener que pelear por ellos.
En las peleas, Luffy aprovecha sus propiedades elásticas para estirar uno o más de sus extremidades y hacerlos regresar lanzándolos hacia sus contrincantes. Esto, combinado con su fuerza descomunal convierte a Luffy en uno de los personajes más poderosos de toda la serie.
Después de la batalla de Enies Lobby, Luffy desarrolló una técnica para comer mientras duerme, igual que si estuviese despierto. Además, durante el encuenro con Duval, se observó que Luffy comenzaba a desarrollar una especie de "Energía Espiritual" (Haki), justo como la que desplegaron Shanks y Sylvers Rayleigh.
Tiene multitud de ataques diferentes, demasiados para enumerarlos, pero una cosa destacables es que es incapaz de usar un arma.


------------


Sé que es muy largo pero es que de este personaje hay mucho que decir, es tan... original XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada