28 jul. 2009

Tsunayoshi Sawada [Ficha]



Nombre: Tsunayoshi Sawada
Nombre en japonés: 沢田纲吉
Apodos: Tsuna; Dame Tsuna, Tsuna Inútil, Perdedor Tsuna, Judaime, Décimo
Sexo: Masculino
Fecha Nacimiento: 14 de Octubre
Edad: 15
Procedencia: Namimori, Japón
Papel en la Serie: Protagonista Principal
Familia: Nana Sawada (madre)
Iemitsu Sawada (padre)
Giotto (tatara tatara tatara abuelo)
Seiyū: Yukari Kokubun



Tsuna es el protagonista de Katekyo Hitman Reborn!, 10º jefe de la Familia Vongola y estudiante más bien mediocre y torpe de la escuela secundaria Namimori.

A pesar de que todos ya dan por sentado su puesto como 10º Vongola, Tsuna se empeña en negarlo y no está dispuesto a tomar parte de ello, temiendo tremendamente a la mafia. Pero Reborn ignorará toda negativa de Tsuna, entrenándole continuamente para convertirle en el mejor jefe Vongola.

Tsuna está enamorado de Kyoko, una joven de su misma clase, pero jamás se ha atrevido a decirle nada y, sorprendentemente, ella parece no sospechar. Y esa será precisamente la primera tarea que Reborn le impondrá para su entrenamiento: declarar su amor por Kyoko.

La mayor preocupación de Tsuna es su familia y amigos, no dudará en poner en riesgo su propia vida a la hora de salvarlos, incluso aunque esto implique admitir en su vida a la mafia.



Muchas son las similitudes que le unen al primer jefe y fundador de la familia Vongola, Giotto. Tanto su personalidad como sus armas son similares, además de tener la misma forma de pensar.





Bala de la Última Voluntad: sin duda este es el más importante de sus accesorios. La bala de la última voluntad, que es disparada por Reborn y sólo tiene efecto cuando Tsuna tiene algún arrepentimiento, “transforma” a Tsuna en un chico completamente diferente, con un gran valor sin temor alguno y con una increíble fuerza y velocidad, aumentando todas sus capacidades físicas. Además de hacer pedazos sus ropas dejándole tan sólo la ropa interior (cada vez de un color o estampado diferente) Tras cinco minutos de ser disparado con la bala, regresa a su estado normal, muerto de vergüenza por lo que ha hecho y por estar desnudo en medio de la gente.


No pongo más para no spoliar el anime, añadiré cosas según vaya subiendo el anime.

1 comentario: