12 mar. 2012

Brave 10 [Ficha]


TítuloBrave 10

ブレイブ・テン
GéneroHistórico, Acción
MangaBrave 10
AutorKairi Shimotsuki
Publicado porMedia Factory
RevistaComic Flapper
Fecha2007 - 12/2010
Tomos8
MangaBrave 10 S
AutorKairi Shimotsuki
Publicado porMedia Factory
Revista Monthly Comic Gene
Fecha15/06/11 - continúa
Tomos1
AnimeBrave 10
Dirigido porKiyoko Sayama
Escrito porMamiko Ikeda
EstudioStudio Sakamakura
TMS Entertainment
Fecha08/I/12 - 27/III/12
Episodios12

Brave 10 es un manga creado por Kairi Shimotsuki desde 2007 a 2010. La serie fue reanudada en 2011 y renombrada Brave 10 S. La adaptación al anime llegó en enero de 2012.
La serie se basa en los legendarios Diez Valientes de Sanada, un grupo ninja que asistieron al señor de la guerra Sanada Yukimura durante el período Sengoku de Japón.
Quizás os suene esta historia por otras series como Sengoku Basara o Samurai Deeper Kyo. En España ha sido publicado el manga hasta el tomo 6 (por el momento) por Panini Manga.
Argumento
Estamos en el año 1599, un año antes de la decisiva batalla de Sekigahara. Ieyasu Tokugawa está a punto de hacerse con el control de todo Japón, pero un territorio dominado por el señor de la guerra Sanada Yukimura resiste todavía al invasor. Para evitar las continuas incursiones del enemigo, Sanada está reclutando un grupo de diez guerreros con habilidades extraordinarias. Isanami, la única superviviente de la masacre del templo de Izumo, va en busca de la ayuda del rebelde señor y en su camino arrastra consigo a Saizō.

Personajes principales


Sanada Yukimura
*Sanada Yukimura (真田幸村)
     Seiyu: Toshiyuki Morikawa
Es un señor de la guerra y el dueño del castillo Ueda, y tiene como propósito reclutar a los Diez Valientes para que le protejan y luchen por él. Es un tipo desaliñado y en apariencia torpe y vago, sin embargo parece tener muchas habilidades ocultas y la mayor de todas es sin duda exasperar a todos sus enemigos.
Sus mayores aficiones son las mujeres y el sake, es un acosador por naturaleza.
Más información sobre el Sanada Yukimura original en este artículo.

Kirigakure Saizo
*Kirigakure Saizō (霧隠才蔵)
     Seiyu: Daisuke Ono
Es el principal co-protagonista de la historia. Es un samurai sin señor (ronin) y maestro del ninjutsu de la escuela Iga Ryū que ha matado a muchas personas y parece ser un frío y solitario asesino, hasta que se topa con Isanami, quien le cambia de rumbo y altera su vida, y se ve rodeado repentinamente por enemigos.
Su arma principal es una espada llamada Marishi-Ten.
Siempre se está quejando de Isanami pero se rinde fácilmente a todas sus peticiones y en principio se lleva muy mal con Sasuke, llamándole Mono de Koga, y el sentimiento es recíproco.
Más información sobre el Kirigakure Saizo original en este artículo.

Isanami
*Isanami (伊佐那海)
     Seiyu: Rina Satō
Es la co-protagonista. Es la sacerdotisa de Izumo. Su templo fue atacado por alguien que buscaba la Kushimitama, una horquilla que posee un misterioso poder y que fue dada a Isanami por el monje del templo para protegerla. Siendo huérfana y con todos sus compañeros del templo muertos, Isanami huye de sus perseguidores cuando se topa con Saizō y junto a él va en busca de la ayuda y protección de Sanada.
Es una joven algo acomplejada por su aspecto y comportamiento infantil y su pecho plano. Lo que más le gusta es comer y devorar montañas de platos. Es una gran bailarina y al haberse criado como una sacerdotisa virgen no comprende muy bien las relaciones entre un hombre y una mujer.

Unno Rokuro
*Unno Rokuro (海野 六郎)
     Seiyu: Hiroshi Kamiya
Es el sirviente personal de Sanada, nunca se separa de él, le protege y no dudaría en dar su vida por él. Es completamente fiel y servicial y muy a menudo tiene que controlar a su señor por su comportamiento inadecuado. Su ojo derecho está siempre vendado porque posee un importante poder y es muy valioso para Sanada. Su poder consiste en emitir ondas ultrasónicas por su boca que dejan K.O. a cualquier oponente, pero solo lo hace en caso de emergencia.
Rokuro es serio, silencioso y diligente, siempre parece estar en segundo plano pero es alguien indispensable para Sanada. Cumplirá cualquier orden que Sanada le dé y hará lo que sea para protegerlo.

Sarutobi Sasuke
*Sarutobi Sasuke (猿飛佐助)
     Seiyu: Tetsuya Kakihara
Es un ninja de Koga y comandante del cuerpo de ninjas de Sanada. El bosque es su jardín, se comunica con los animales y los adora más que nada. Los utiliza para sus misiones pero siempre asegurándose de que no sufran daños. Es fiel sirviente de Sanada, se preocupa seriamente por él y siempre busca su aprobación. Es rival por naturaleza de Saizō y preferiría no tenerlo cerca pero no le queda de otra ya que es una orden de Sanada. Es realmente hábil como ninja, estando al mismo nivel que Saizō. Es bastante tímido y vergonzoso en lo que respecta a las mujeres y es fácil burlarse de él.
Más información sobre el Sarutobi Sasuke original en este artículo.

Anastasia
*Anastasia (アナスタシア)
     Seiyu: Yū Asakawa
Es una kunoichi (mujer ninja) rusa, de ahí su aspecto extranjero. Fue a matar a Sanada mientras dormía y acabó convirtiéndose en una de sus Diez Valientes. Tiene un pasado en común con Saizō, son antiguos "amigos". Su poder principal es el hielo, puede congelar el agua que tenga cerca y usarla como arma o encerrar en el hielo a sus enemigos. A pesar de su sonrisa y su aspecto amable, oculta una oscura forma de pensar. Suele hacerse la inocente y vulnerable, sin embargo, tras dejarse sobar un poco, acaba con sus enemigos.


Juzo Kakei
*Juzo Kakei (筧十蔵)
     Seiyu: Ryōtarō Okiayu
Es un samurái de mediana edad al servicio de Sanada. Se lo toma todo muy en serio y es completamente fiel a Sanada. Es un experto guerrero con miedo a las alturas y su arma principal es un rifle al que llama Saya y al que adora hasta el punto de derrumbarse si lo pierde o se rompe.
Es un hombre serio, responsable y bastante conservador. Le gusta que la gente cumpla las normas y no soporta ver la forma que tiene Isanami de expresarle su cariño a Saizo, le resulta realmente molesto e inapropiado.

Kamanosuke Yuri
*Kamanosuke Yuri (由利 鎌之介)
     Seiyu: Motoki Takagi
En principio es el líder de un grupo de bandidos que atrapa a la gente en un puente y los ataca. Pero tras su encuentro con Saizō, se vuelve loco por sus habilidades asesinas y decide seguirlo para poder matarlo algún día o ser asesinado por él. Es un hombre cruel, sanguinario y hedonista, su mayor placer lo encuentra en cortar a las personas y ver su sangre. No solo es sádico, también es un masoquista que adora ser golpeado por Saizō, con el que está obsesionado. A menudo es confundido por todo el mundo con una mujer por su apariencia femenina y está harto de negarlo una y otra ver. Su arma principal es la Kusarigama, una hoz con cadena con la que crea intensos y cortantes vientos que manipula a su antojo.


Miyoshi Seikai Nyuudou
*Miyoshi Seikai Nyuudou (三好清海入道)
     Seiyu: Kazunari Tanaka
Era residente del templo de Izumo antes de irse en un viaje él solo a los doce años. En ese viaje llegó a la conclusión de que todas las religiones son iguales y solo los que crean más se salvarán. Ahora es un monje que sirve a buda y a los dioses y viaja con un importante propósito: buscar a su hermana, la cual resulta ser Isanami (con la que tiene un gran complejo de hermana). No tiene dinero y se dedica a gorronear por los lugares que va. Tiene una personalidad muy fuerte y abierta y se pone realmente celoso cada vez que Isanami se acerca a Saizō. Su arma es un gran mazo de metal con el que puede partir la tierra a la mitad, pero realmente no lo necesita porque tiene una fuerza brutal.


Benmaru
*Benmaru (弁丸)
     Seiyu: Izumi Kitta
Es un niño huérfano de unos 12 años, travieso y pícaro. Su nombre inicial es Rokurō Mochizuki (望月六郎), sin embargo a Sanada le parecía un problema tener a dos personas con el mismo nombre así que le dio el suyo propio de cuando era joven. Tiene unas habilidades impresionantes para poner trampas y usar la pólvora, hasta el punto de poner en problemas al grupo de Saizō cuando se conocen. Desea convertirse en samurái y servir a un señor poderoso que él mismo elija y este es Sanada. A Saizō no le hace gracia que les acompañe en un principio y Benmaru utiliza sus encantos infantiles para refugiarse en los brazos de Isanami a la que llama Onee-san.


Jinpachi Nezu
*Jinpachi Nezu (根津 甚八)
     Seiyu: Kazuya Nakai
Es el capitán de un barco pirata. Adora a las mujeres y el sake, lo más preciado que tiene es su barco y solo busca la libertad. Su lema es "Disfruta de la vida que solo se vive una vez". Es obstinado, no le interesan los formalismos y a pesar de acabar trabajando para Sanada no le trata como a su jefe. Hizo una promesa de hermanos con Kakei y su otro mejor amigo es una pantera llamada Verónica. Es verdaderamente fuerte y su poder es el rayo, pero no necesita la fuerza bruta para comprobar la valentía de una persona, le basta con hacer una competición para ver quién bebe más sake.

Una opinión personal
En primer lugar, no pretendas aprender historia de japón con esta serie porque apenas la toma como base de su argumento y nombre de los personajes. Dejando esto a un lado, es una historia fantástica, llena de acción, escenas divertidas y eróticas (sobre todo con chicos).
Si comparamos el manga con el anime, yo me quedaría con el manga, los dibujos son mucho más hermosos y la cantidad de escenas con las que te dan ganas de gritar de emoción son muchas más, que por desgracia están excluidas en el anime. Para aquellas a las que les guste ver yaoi insinuado, el manga es perfecto, hay unas relaciones muy íntimas entre algunos personajes, como Sanada y Rokuro, y todos los personajes se ven mucho más sexys.
Lo que más me gusta, a parte del hermoso dibujo del manga, son las ropas que llevan los personajes, tan sumamente originales y seductoras. Y mi personaje favorito de todos es Kamanosuke Yuri, tan sexy, pervertido y sádico.

1 comentario:

  1. he estado viendo el anime
    pero si dices k el manga esta genial creo k lo leere >.<
    gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar