13 feb. 2012

Posible Yaoi en Ivrea?

Atención chicas, según una respuesta de Ivrea a una pregunta mía, es posible que editen algún manga yaoi. La razón por la que no lo hacen es porque no están seguros de que vendan. Aquí os dejo mi pregunta y la respuesta que obtuve:
Los shojo no me van, pero ya adelanto que Elfen Lied ya tiene un espacio reservado en mi estantería. ¿Para cuándo algún yaoi? A muchas chicas que les gusta el shojo también les gusta el yaoi o al menos algo de shonen-ai. Tengo oído que intentasteis publicar Junjou Romantica pero por exigencias de la autora no pudisteis. Sin embargo ese no es el único manga yaoi famoso, si lo que faltan son ideas yo puedo recomendar muchas autoras de las que más gustan en los fansubs yaoi.

(((Junjou Romantica efectivamente es imposible de publicar fuera de Japón en estos momentos. La editorial japonesa Kadokawa no quiere tener que seguir soportando los caprichos de la autora (que parece se puso muy pesada con otras ediciones europeas) y optó por bloquear la licencia. Si nos llegan suficientes sugerencias de algun yaoi puntual con gusto lo podemos intentar negociar/publicar, pero desgraciadamente el 99% siempre dice “publiquen yaoi” y eso es algo DEMASIADO generico. No hay ninguna garantia de que si publicamos alguno del monton lo vayan a comprar realmente todas las que hacen ese pedido generico de “publiquen yaoi”. -LEANDRO)))
Así que ya sabéis, tenemos que sugerir mangas yaoi en concreto. Pero para que esto sea realmente efectivo creo que lo mejor sería sugerir todas el mismo o los mismos. ¿Qué os parece si hacemos una encuesta para ver cuál nos gustaría más que publicaran? Dejo la encuesta en facebook para que votéis, yo propongo unos mangas que me parecen interesantes pero podéis proponer los que queráis (que no sean de la autora de Junjou Romantica, que parece ser imposible). Cuando veamos que uno de los mangas sobresale podemos empezar a enviar peticiones a Ivrea y quizás nos hagan caso. Por favor, compartid el enlace de la pregunta con todas las personas que podáis y en todos los fansubs que podáis, esto es para todas las amantes del yaoi.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea demasiado genial. Me cabree mucho cuando me entere de que no se podía licenciar ningun manga de Shungiku Nakamura fuera de Japón, pero en fin, si Ivrea esta dispusta a licenciar otro manga del mismo género me vale. Ojala tengamos suerte.

    Gracias por crear las votaciones ^^.

    ResponderEliminar
  2. Me pone contenta de que por fin alguien le haya dicho a los de ivrea que publiquen mangas yaoi!!! yo estaria mas que feliz de comprarlos. Somos muchas los que nos gusta este genero. Creo que estaria bueno que mas personas comenten en ivrea sobre esto!!!

    ResponderEliminar